PENYA INDEPENDENT - LLEIDA 0-1
Derrota por la mínima de la Penya Independent ante el líder en un encuentro donde le jugó de tú a tú, y en donde no fue inferior y mereció el empate. El partido arrancó con susto para la Penya. Solo se habían disputado 30’ y Chuli con un zurdazo fuera del área que repelió la cepa del palo y se fué para afuera estuvo a punto de inaugurar el marcador. Se salvaba la Penya nada más arrancar.
Tenía más posesión el Lleida en los primeros minutos pero sin llegar al arco contrario con peligro. A partir de la mitad de la primera parte se igualó un poco más el partido y la Penya tuvo dos ocasiones con sendos cabezazos que se fueron cerca de la portería de Iñaki Álvarez. La más clara la de Borja en el 34’ completamente solo no acertó entre los 3 palos. Perdonaba al líder la Penya Independent.
La mala suerte perseguía a la Penya e Isuardi cayó lesionado y agrandaba la lista de bajas. Antes del descanso, tuvo una clara el Lleida pero salvó “in extremis” Revuelta cuando ya entraba el balón. Mario Ormaechea (entrenador de la Penya) en una jugada posterior fué expulsado por protestar un fuera de juego.
Tras el descanso, se animó más el partido, más dinámico pero sin ocasiones. En el 65’ llegó el Gol visitante obra del ex de la Peña deportiva Ton Ripoll, tras una gran jugada del central Figueras. Nadie lo encimó en 30 metros y dio un pase en profundidad que aprovechó Toni Ripoll para cruzar por bajo al palo largo fuera del alcance de Daniel Simón.
En el último tramo, y ya con la Penya volcada, el local tuvo dos ocasiones clarísimas para poner el empate y el juvenil Keita la tuvo en el 89’en el área pequeña. Le cayó un balón muerto que no supo engaltar y disparó al aire. En el 92’ también la tuvo Keita con un disparo raso fuerte pero centrado que atrapó Iñaki Álvarez sin problemas.
Finalmente, los 3 puntos se fueron para la Terra Ferma cuando el empate hubiera sido lo más justo.