En el cuarto programa de los Juegos Olímpicos lo comenzamos de una forma muy especial gracias a uno de los protagonistas principales en nuestro programa: Mateo Sanz.
El windsurfista formenterenc (nacionalizado suizo) hizo unas 12 primeras mangas espectaculares (especialmente las 6 primeras que le situaron en la segunda posición del general) que le sirvieron para meterse en la Medal Race, la carrera definitiva para las medallas o, en su detrimento, el diploma olímpico. La plaza con la que empezaba Mateo era la 8ª, última para obtener el comentado diploma y, por gracia o desgracia, era lo único por lo que podía competir. Un logro magnífico.
En dicha Medal Race, Mateo tenía que mantener su posición contra varios de los participante entre los que destacaba el español Ángel Granda que también luchaba por ese diploma. Y ambos hispanos fueron a por él.
Fue una carrera épica y fantástica de Mateo, bien preparada, bien estudidada y controlando a sus rivales directos para que, cuando tenía todo a favor, dar el hachazo definitivo y quedar tercero en la carrera. Posición que sentenció el objetivo que se marcó el hispano-suizo y que le hizo entrar en la historia de Formentera y, como no, en el deporte pitiuso junto a su entrenador Asier Fernández. ¡¡Un orgullo total!!
Además, hicimos repaso de las actuaciones más importantes de la delegación española, entre las que destacamos el bronce de Pablo Carreño contra Djokovic, el oro de tiro de la pareja Fátima Gálvez y Alberto Fernández o las victorias del Waterpolo, Baloncesto y Fútbol. Gran jornada.