Nuevo pinchazo de la UD Ibiza, que suma ya su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria y está viendo como el Córdoba y el Málaga se le acercan a 2 y 4 puntos. Inmerso en una crisis clara del equipo ibicenco.Aún asi, mantiene los 4 puntos de diferencia con el líder el CD Castellón que no pudo sumar ya que perdió 2-0 ante el Alcoyano. El partido arrancó y, nada más comenzar, se adelantó el conjunto local en un error garrafal del portero Marcos Lavin a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Le regaló el balón a Cedric en el balcón del área, libre de marca y con la pierna izquierda mandó el esférico al fondo de las mallas. 1-0.
Parecía que todo iba a ir sobre ruedas pero no fué así. Poco le duró la alegría a los ibicencos, el equipo de Lolo Escobar consiguió empatar 6 minutos después. Botaron un córner en corto ,López-Pinto se adentró en el área sin oposición ninguna de los jugadores de la UDÉ, que pagaron ese descuido carísimo. Con la pierna derecha conectó un disparo al palo largo a la escuadra y Reynet. el guardameta francés, no pudo hacer nada. Golazo. Al paso por el 17, la tuvo el Algeciras, pero Javi Jiménez fué providencial al sacar el balón bajo palos. En el 25, se complicó el partido para la UDÉ tras la roja directa a Javi Jiménez en una acción cerca del linier, por una supuesta agresión a Merchán.
Con la expulsión Javi Jiménez, Olabe bajó su posición y se puso de lateral zurdo. Con un jugador menos la UDÉ se puso por delante en el 38 con un tanto de Fausto Tienza. Jugada por la derecha de Unai Medina, centró raseado al área, la tocó Cedric y pudo cederle “ in extremis” a Tienza quien batió a placer a Marcos Lavin. Cuando todo parecía indicar que el primer acto acabaría con ventaja ibicenca, en el descuento, una acción por la izquierda de López-Pinto(que llegó hasta la línea de fondo, puso el balón atrás y Merchán anotó el 2-2).
La 2ª parte empezó con la entrada de Sulley por Arroyo y con una ocasión de Eugeni a balón parado que se fué por poco rozando el palo de la portería de Marcos Lavin. Los Algecireños, con ventaja numérica, fueron muy conformistas y no buscaron con ahínco en ningún momento el partido, prefirieron replegar y salir cuando tuvieron una opción. En el ecuador de la 2ª parte, tuvo una ocasión Eugeni a balón parado, pero tampoco pudo perforar las mallas visitantes. Poco después, Obolskii con su lucha característica, creó una ocasión de gol al robar un balón cerca del área y su centro casi se coló en la portería. Se salvó ahí el equipo de Lolo Escobar.
En el tramo final, la entrada de Gallar y Jesús Álvarez tampoco sirvió para conseguir los 3 puntos. Las últimas dos opciones fueron para los visitantes que pudieron incluso llevarse el partido de forma injusta. Después de un esfuerzo titánico se pitó el final con 2-2. Un final que deja a la Udé deshinchada con respecto a sus oponente... Esta semana en Murcia debe haber cambio de dinámica sino quieren tener problemas en el playoff.