Y un año más, la SD Formentera está entre los mejores de la Tercera división para jugarse el ascenso a Segunda B. Un hecho que desde la temporada 2012/13, se ha repetido siempre (exceptuando la anterior en la que la escuadra pitiusa ya militaba en la división de bronce del fútbol español) y, tal como dijo su entrenador Iván Gómez Roa: "Este año no podía ser menos".

SD Formentera en playoff

El curso deportivo, tras la decepción del descenso a tercera, comenzó con energías y fuerzas renovadas. Con un equipo técnico totalmente nuevo, joven, dinámico y con ganas de comerse el mundo. Con una nueva dirección deportiva que, junto con la presidencia, montó un equipo mezclado con jugadores veteranos de carácter ganador y conocedores del club y la categoría; y jóvenes jugadores de gran calidad, capacidad de sacrificio y con ganas de sequir haciendo historia en este club.

Con esos ingredientes, a priori, el club tenía muchas papeletas para estar entre los 4 primeros para el playoff e, incluso, ser campeones de la zona balear. Pero las cosas no serían tan fáciles para este grupo ya que, tras las 3 primeras jornadas, no consiguió ganar ni marcar un solo gol. Con una distancia de 7 puntos de diferencia con los líderes, Peña y Alcúdia, el Formentera recibió a éste último con la única opción de ganar para que la distancia no fuera mayor. Fue el primer punto de inflexión. O se ganaba o la temporada se hubiera puesto tremendamente complicada. Y sí, ganaron! 

Esa victoria fue una inyección de moral para que el equipo siguiera por ese camino, y encadenó la friolera de 10 victorias seguidas (incluyendo los partidos jugados en campo de la Peña y el Mallorca B) que les aupó a la segunda posición de la clasificación (solo por detrás de los ibicencos)  manteniéndola hasta finalizar la primera vuelta y convirtiendo en realidad las grandes expectativas creadas.

Tras las vacaciones invernales, hubo varios cambios en el equipo y, tras algunos malos resultados (derrota en Inca, empate 0-0 con la Peña y derrota contra el Mallorca B en Formentera), perdió la segunda plaza en detrimento del filial mallorquín y ya no se pudo recuperar. 

Una vez que las dos primeras plazas de la división tenían dueño, las siguientes jornadas de la Sociedad Deportiva Formentera se alternaban entre victorias y pinchazos hasta llegar a dos partidos clave para el devenir de los rojillos: Poblense y CD Ibiza. Los dos perseguidores que hasta el final de la temporada se jugaron con los "formenterencs" dos plazas de los playoffs.

Las victorias del CD Ibiza contra ambos rivales, y el empate de la SD Formentera en Sa Pobla dejó a los tres contendientes a solo 3 puntos de diferencia hasta una última jornada de infarto que se decidió practicamente en el último minuto de la temporada. 

Ese último partido en Felantix (2-4 para la SD Formentera) pasará como uno de los encuentros históricos y de las mayores hazañas del club.En el minuto 78 se perdía 2-1 mientras los perseguidores ganaban sus encuentros, tras dos penalties convertidos por Moha (el jugador más en forma y goleador de los pitiusos en el tramo final) dieron la vuelta al marcador en el 86 y con ello la obtención de la clasficación para la fase final de ascenso. 

Otra vez más, otro año más, el equipo puso en marcha su resiliencia particular para superar las mayores dificultades y, a pesar de que los objetivos estuvieron casi perdidos, el equipo se rehizo y luchó hasta el final para pasar a la siguiente ronda.

Y ahora que los demás se preparen porque la SD Formentera de las hazañas es un auténtico peligro... ¡¡A por el ascenso!!

Con la colaboración de:

Fundación Abel Matutes

Avis Rent a car

Trasmapi Ibiza Formentera

Eivitronic Ibiza

Restaurante Can Pilot

App Informática Ibiza

Carlin Ibiza Formentera

Anfibios Ibiza

Rent a Car Proauto

Pilot Bikes

Bar Garage 68

Restaurante Pau Brasil

Gimnasio Nirvana Fitness Center

Servicio Rafael