IMG 7450Primer gran derbi de la temporada en esta nueva división como es la 2ª RFEF del fútbol español. El campeón de la Tercera Balear del curso pasado, el CD Ibiza, rendía visita al ganador de la fase Playoff de ascenso de la misma división, la SD Formentera. Un choque de dos potencias del fútbol balear y que, en los últimos años, han protagonizado auténticas batallas deportivas para conseguir los mismos objetivos. 

Uno de esos objetivos que tenían en común la temporada pasada era el ascenso a esta nueva división llamada 2ª RFEF que, por similitudes, sería como la antigua 2ªB pero, por niveles, sería el mismo nivel que la tercera anterior: 4º nivel del fútbol español. Con lo cual, más que un ascenso, era un NO descenso pero mucho más exigente e ilusionante. 

Sea como sea, el objetivo fue cumplido por ambos y se encuentran en una temporada con nuevos retos. El primero es la permamencia. El segundo, playoffs de ascenso a la 1ª RFEFE y, ¿por qué no? ser campeones de grupo para el ascenso directo. 

Y todo pasa por los primeros partidos. Dependiendo de como se comience, puedes tener unos objetivos u otros. Y con esa idea salieron los dos conjuntos pitiusos para buscar la primera victoria de la temporada. 3 puntos que serían mucho más que eso. Un derbi es un derbi.

El conjunto local, la SD Formentera, empezó con muchísima fuerza. Sabían que si dejaban jugar a los ibicencos lo pasarían mal, con lo que fueron muy intensos desde el principio. El juego del centro del campo formenterenc con Theo y Ekiza como controladores del juego, fue aumentando en posesión hasta que, después de un saque de falta, Mena obtuvo el 1-0 con un cabezazo a bocajarro. 

El gol despertó al CD Ibiza y empezó a hacer su juego de toque y posesión. En una de esas jugadas trenzadas, Delgado colocó con tacto el balón pegado al palo izquierdo del guardameta Óscar y empató el encuentro. 1-1 y el partido había cambiado de dueño. Dos ocasiones claras, un gol anulado por fuera de juego y el control absoluto del juego de los ibicencos hacía presagiar que se llevarían los 3 puntos a la isla mayor.

Pero, como dice la máxima en el fútbol, "si perdonas, lo pagas". Y en el último segundo de la primera parte, una jugada perfectamente realizada por el Formentera, Gorriz remachó un pase de la muerte sin que Marcos Contreras pudiera hacer nada. 2-1 y descanso.

Ese gol fue tan psicológico que toda la segunda parte fue de auténtico control por parte de los locales, con muy poco juego y menos ocasiones. Se hizo todo perfecto para que los 3 puntos se quedaran en casa. 

En la próxima jornada, el Cd Ibiza recibirá en Can Misses II (por primera vez) al Tarazona para sumar sus primeros puntos y la SD Formentera viajará a Aragón para jugar con el la SD Ejea y seguir con la buena racha. ¡¡Esto ya ha empezado!!

MedPit logo      abelmatutes      LOGOTINO copia       3 PASOS Y MEDIO Oficial Logo Mail Jpg          18033964 105967166632922 2265579474644418467 n           logo

 proauto       Restaurante Sa caleta       Can Puvil      44027552 2877683022243655 3732357022952194048 n       Clínica IMIF  LOGO JPG OK