AD-Gastropic

El "Gelato" tradicional en la isla de Formentera

Formentera, Verano y Helado...son tres palabras que se unen de una manera natural durante un determinado tiempo que, si lo aderezamos con la tradición italiana, puede convertirse en algo sublime.

La tradición del "Gelato" se basa en una "forma de hacer" ancestral que difiere de otros tipos de helados por tener un menor contenido de "Grasa butírica" y más bajo en azúcares para que estén equilibrados con el agua para evitar que ésta se hiele. La mezcla de la base de ingredientes (leche fresca, nata y azúcar) suele hacerse en caliente (a unos 85º) incluyendo la pasteurización y, rápidamente, se baja a los 4º y se deja la mezcla 12 horas para que repose y, conseguir así, que las proteínas de la leche se hidraten.

Una vez obtenida la mezcla, el pastelero-heladero hace de las suyas en la creación y comienza la producción de varios sabores con dicha base utilizando la "mantecadora", en donde la mezcla líquida se hace helado consiguiendo el "gelato artesanal".

Gianluca Pioltelli ha conseguido, con métodos modernos y gracias al buen hacer de Marco Cipolla (Pastelero-Heladero),  unos sabores únicos que aúnan la tradición italiana con la esencia de la pitiusa menor, Formentera. El binomio perfecto para ser algo más que un simple helado.

En la Geckolateria podemos encontrar cualquier tipo de dulces... tartas, desayunos, bollería y helados. Entre ellos están el helado de "Cassata Siciliana" (una tarta tradicional con base de ricotta, bizcocho, mazapán y fruta confitada), o el helado de "Hierbas ibicencas" (hierbas tradicionales de las pitiusas con base de "matafaluga").

Así que... ¿cuál será el próximo sabor que nos haga fantasear con algo único?... Solo se puede saber llegando al puerto de "La Savina" de Formentera y visitar a la mejor heladería de la isla!!

Geckolateria Formetera

Chezz Gerdi es "Nada" y "Todo" 

La esencia de un lugar mágico solo puede perdurar si lo que le rodea tiene magia también. En un lugar como Punta prima (Es Puyols, Formentera), se puede encontrar una naturaleza incontestable, una bocanada de aire fresco y ambiente sin igual. 

Punta Prima es la localización ideal para que haya un local con alma y este es "Chezz Gerdi". Desde a primera hora de la mañana el sol lanza la energía suficiente para que las piezas del restaurante se vayan engrasando. La lancha empieza la recogida de clientes, los manteles se tienden, los cubiertos se abrillantan y las langostas frescas dan los últimos coletazos para ser un manjar a las pocas horas.

Llegando los primeros clientes Chezz Gerdi ya no está vacío hasta altas horas de la noche. La comida es un preámbulo para dar paso a algo más. No es un restaurante de playa sin más, te comes una pasta con langosta (plato estrella fusionando lo mejor de la cocina italiana y los mejores productos del mar mediterráneo) y te vas...puedes hacerlo, pero no es lo único. Puedes dar un paso a algo más. Al Todo. 

Si te atreves a  dar ese paso te encontrarás con la magia, la música, los complementos, la ropa, la puesta de sol, el horno para pizzas, los cocktails, el ambiente a verano, el paraíso, la fotografía, el espectáculo... la noche.
¿¿Y qué es un día sin la noche?? En Chezz Gerdi eso es la Nada o el Todo. Pero en Formentera, Chezz Gerdi es la esencia  del Todo y está ahí para que lo compruebes.
Welcome to Chezz Gerdi!!!

 
Chezz Gerdi

Amor, Samba, Alegría, Calidad y... "Saudade"!!

Brasil, país gigante pleno de naturaleza, de aroma a deliciosas comidas, de paseos por las playas de ensueño, de caipirinhas a la luz de la puesta de sol, de movimientos a base de Samba y de Amor, mucho amor... eso es Brasil, un país que te deja ese sentimiento cuando te alejas de él llamado "Saudade".

¿Y si pudiéramos tener un poquito de eso en Ibiza? Pues lo tenemos y se llama "Pau Brasil".

Su ingrediente especial es el "AMOR".Amor por hacer disfrutar a sus clientes con su cocina y sus formas de hacer las cosas. Cuando llegas por la puerta el amor se desprende con una sonrisa, un buen gesto, una buena comida y un gran baile. Se come y se ama.

El alma de "Pau Brasil" es la Samba. La música, sus músicos, sus instrumentos y el baile. No hay más nada más "gostoso" que tomar un cocktail moviendo el alma bailando los sonidos brasileiros. Se come y se baila.

La alegría se respira, se ve, se escucha, se oye y se palpa. 5 sentidos. Se come y te alegra.

Cualquiera de los anteriores puntos estarían cojos o serían insuficientes si no existe calidad. La deliciosa comida brasileña que ofrecen en "Pau Brasil" es un lujo que te lleva a los mejores rincones de Río. Prueba la "Picanha" y el resto de cortes de carne. Se come y se come EXCELENTE!.

¿Y qué pasa cuando todos esos elementos te hacen tener una fantástica experiencia? Pues que, cuando te estas yendo tienes un sentimiento similar a la melancolía llamado "Saudade" que solo se produce cuando te vas a Brasil y vuelves a tu casa. Se come y..."Saudade".

Para obtener todo lo primero hay que ir por primera vez... para evitar lo último hay que volver. Se come y se vuelve.

www.paubrasilibiza.com/

www.facebook.com/paubrasilibiza/

 


¿Te lo quieres comer todo?

Pues en nuestro programa de Gastronomía conocerás los productos más típicos de las pitiusas... desde su origen a la cocina!! Orelletes, hierbas ibicencas, langosta, sal de ibiza, La mejor cocina de las islas se verán a través de nuestras cámaras.

3,2,1 ¡¡Cocinemos!!