¡¡Síguenos por e-mail!!

lunes, 14 de noviembre de 2016

Copa del rey de fútbol 2016/17 de la SD Formentera

Un sueño "reinado" y una historia que contar

Cualquier deportista profesional tiene sueños por cumplir, ilusiones por disfrutar y objetivos por conseguir pero cuando todos esos conceptos superan las expectativas, es cuando se hace HISTORIA!
Eso es lo que está consiguiento la SD Formentera en la competición más espectacular del fútbol nacional...la Copa del Rey!!
Una competición llena de ilusiones, sueños, y experiencias únicas que solo se viven una vez. Una competición donde los pequeños son grandes y los grandes no lo son tanto. Donde los deportistas se miran cara a cara porque se igualan las fuerzas porque la ilusión de los pequeños puede con la de los grandes.
En nuestro caso, un equipo de tercera división, de una isla pequeña y con un bajo presupuesto, ha sido capaz de hacernos soñar de una manera espectacular. Su pundonor, su lucha y, sobretodo, su ilusión, hizo posible la clasificación en tres diferentes eliminatorias contra todo pronóstico.
Mismo guión: Equipos de Segunda B, Punteros de esa liga, mayor presupuesto, con el pronóstico totalmente en contra, empate en el partido, prórroga, penalties y Marcos Contreras parando los penalties definitivos. Hacía más de 30 años que un equipo no pasaba 3 eliminatorias por los penalties...Qué más se puede pedir???
Después de una eliminatoria en Sagunto con empate final (1-1) y dos paradas del portero isleño, el equipo recibía en Sant Francesc a uno de los gallitos de la segunda división B: "La Hoya Lorca". Un equipo que estaba recién reforzado por un empresario chino y con miras a subir a la división de plata. El partido no fue sencillo, al revés, pero se demostró la valía de nuestro equipo remontando un 0-2 y llegando a una tanda de penalties maratoniana (26 en total) para dar paso a la apoteósis. Ahí se intuía lo que podía llegar a ser. Estos jugadores iban a hacer história.

Y con esa mentalidad la Sd Formentera viajó hasta tierras navarras para enfrentarse al CD Tudelano, un histórico de la categoría con y con un estadio de 10000 personas... pero a nuestro equipo no le importó. Se plantaron allí y le jugaron de tú a tú consiguiendo una igualdad que solo (y no podía ser de otra manera) se podía romper desde el punto fatídico. Ahí, el capitán y alma mater del equipo, Marcos Contreras, se erigió como gran artífice de la victoria final con dos paradones brutales.


Y sí... para los anales del club y del fúbtol nacional...estos jugadores consiguieron con ilusión y sueños... hacer HISTORIA!!

Ahora.... a por el Sevilla CF... ¿quién dijo miedo?

Con la colaboración de:

Chezz Gerdi
Geckolateria Formentera
Anfibios
Rent a car Avis
Restaurante Pau Brasil
Náutica Vicente Marí
Fitness nutrition Ibiza
Solo Runners Ibiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario