¡¡Síguenos por e-mail!!

sábado, 8 de octubre de 2016

Heladería "Geckolatería Formentera" by Adpic

El "Gelato" tradicional en la isla de Formentera

Formentera, Verano y Helado...son tres palabras que se unen de una manera natural durante un determinado tiempo que, si lo aderezamos con la tradición italiana, puede convertirse en algo sublime.

La tradición del "Gelato" se basa en una "forma de hacer" ancestral que difiere de otros tipos de helados por tener un menor contenido de "Grasa butírica" y más bajo en azúcares para que estén equilibrados con el agua para evitar que ésta se hiele. La mezcla de la base de ingredientes (leche fresca, nata y azúcar) suele hacerse en caliente (a unos 85º) incluyendo la pasteurización y, rápidamente, se baja a los 4º y se deja la mezcla 12 horas para que repose y, conseguir así, que las proteínas de la leche se hidraten.
Una vez obtenida la mezcla, el pastelero-heladero hace de las suyas en la creación y comienza la producción de varios sabores con dicha base utilizando la "mantecadora", en donde la mezcla líquida se hace helado consiguiendo el "gelato artesanal".

Gianluca Pioltelli ha conseguido, con métodos modernos y gracias al buen hacer de Marco Cipolla (Pastelero-Heladero),  unos sabores únicos que aúnan la tradición italiana con la esencia de la pitiusa menor, Formentera. El binomio perfecto para ser algo más que un simple helado.

En la Geckolateria podemos encontrar cualquier tipo de dulces... tartas, desayunos, bollería y helados. Entre ellos están el helado de "Cassata Siciliana" (una tarta tradicional con base de ricotta, bizcocho, mazapán y fruta confitada), o el helado de "Hierbas ibicencas" (hierbas tradicionales de las pitiusas con base de "matafaluga"). 

Así que... ¿cuál será el próximo sabor que nos haga fantasear con algo único?... Solo se puede saber llegando al puerto de "La Savina" de Formentera y visitar a la mejor heladería de la isla!!


Geckolateria Formetera

No hay comentarios:

Publicar un comentario