¡¡Síguenos por e-mail!!

viernes, 26 de febrero de 2016

Cuartos de Final Copa del rey de Voleibol en Caceres 2016: Ushuaïa Ibiza Voley - CV Melilla

Cuarto año que buscamos nuestro sueño...


Un sueño nunca se desvanece a pesar de que sea una quimera, una simple ilusión o un objetivo tan complicado que parece imposible pero... las cosas se consiguen porque no sabemos que son imposibles. 

Esto es lo que les pasa a estos jugadores del Ushuaia Ibiza Voley que, acostumbrados a conseguir hitos que hace 10 años nadie imaginaba, aún siguen teniendo sueños por cumplir. Y, uno de ellos, es llevarse la copa del Rey a la isla. Cada año ha habido opciones y cada año se ha hecho diferentes papeles en la competición y aún... está el papel más importante por realizar... el de campeón!!
El equipo comenzó el año algo dubitativo, pendiente de la adaptación de los nuevos fichajes y con unas expectativas que estaban perdiendo su fuerza pero.. a raíz de la victoria en casa del CAI Teruel, el equipo encadenó victorias gracias a un mejor juego de sus puntales consiguiendo llegar en buen momento a esta cita. 

Por ello, este año en Cáceres (preciosa provincia de conquistadores) el Ushuaïa Ibiza Voley ha venido con toda la confianza e ilusión de "conquistar" su sueño que no es otro que ser campeón de la Copa del Rey.

Y, en base a esa idea, el equipo comenzó esta nueva andadura contra el equipo revelación el CV Melilla con la mayor energía posible pero sabiendo que no será un camino de rosas.

De hecho, el primer set acabó cayendo por la parte del equipo norteafricano 23-25 haciendo ver que esa conquista no sería nada fácil.

En el segundo set, sin posibilidad de error, el Ushuaia Ibiza Voley se puso el traje de favorito para empatar una eliminatoria que olía a grande y larga por partes iguales. 1-1 y menos partido por decidir.

El tercer acto fue el más largo del choque (36 minutos para un 30-28 ibicenco) con un juego de coraje y fuerza en el último tramo para obtener una victoria parcial y el camino más claro para las semifinales.

Pero, como ocurría en anteriores eliminatorias de copa del rey, era un partido que nunca acaba como te lo esperas y el Melilla consiguió forzar desempate de una forma mucho más fácil de lo esperado. 2-2 y todo se jugaba en 15 puntos para determinar al semifinalista.

Todos los seguidores ibicencos (una veintena) se temían lo peor pero, al comenzar el primer punto del quinto set, volvieron con su animación incansable para ser ese jugador extra fuera de la cancha. En ese set, fue tremendamente igualado hasta que después del 11-11, el equipo consiguió dos puntos cruciales que le dio la suficiente ventaja para acabar con un 13-15 demostrando la experiencia de los pitiusos y marcando la justicia que era la obtención de la plaza semifinalista contra el gran favorito: Unicaja de Almería

Previa de los cuartos de final: Ushuaia Ibiza Voley - CV Melilla
 Cuartos de final: Ushuaia Ibiza Voley - CV Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario