¡¡Síguenos por e-mail!!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Adpic en Segovia!!

Segovia, el Mesonero Mayor y el cuento de los 3 cerditos... 
Una historia de esfuerzo y recompensa.


Se cuenta que el cuento anónimo de los 3 cerditos y el lobo, trata de 3 cochinos hermanos que querían vivir en el bosque y cada uno de ellos se construyó una casa de diferentes materiales. El menor la hizo de paja (porque así terminaba más rápido en su trabajo y podía tener más tiempo libre), el mediano la hizo de madera (tardó un poco más, pero también lo hizo para que no le ocupara demasiado tiempo) y el mayor la hizo de ladrillos (tardó mucho más que el resto teniendo menos tiempo para jugar pero consiguió más seguridad)... Un día, fueron perseguidos por el lobo (el cual estaba hambriento) y sopló la casita de paja del menor de los hermanos derribándola sin problema... lo mismo con la de madera del segundo hermano y, una vez que se escaparon ambos hermanos a la casa del tercero, no pudo derribar la construcción de ladrillos que hizo con tanto esmero e intentó entrar por la chimenea... mal lugar cuando hay una olla de agua hirviendo esperándote... tal fue el escarmiento que jamás volvió a molestarlos.

Segovia, ciudad romana donde las haya con su símbolo más representativo como muestra de una ciudad hecha a sí misma a lo largo de los siglos. Su acueducto plasma esos principios básicos para que muchas partes sean un todo y consigan el objetivo de trasladar un bien tan preciado (y necesario) como es el agua a los habitantes de la ciudad. La técnica de su autor (siglo I bajo las órdenes de Trajano) se basa en que el equilibrio de tal construcción descansa en el conjunto de la obra, por ello, solo se mantiene estable si se conserva en su integridad. Con el trabajo realizado por todos (cada persona, cada idea, cada piedra), se llega a la recompensa final.

Alberto Cándido, Mesonero mayor de Castilla, es un claro ejemplo de lo que es la dedicación, esfuerzo, trabajo y formar parte de un todo para obtener una recompensa única y especial. Desde 1905, su familia ha tenido la labor de hacer felices a los comensales que visitaban su mesón a través de su gastronomía y, en especial, su famoso cochinillo partido con el borde de un plato y bendecido por su ceremonia mundialmente conocida.


Nuestra identificación con estos principios de vida nos hizo visitar a esta gran ciudad y compartir un rato extraordinario con Cándido y su familia.

Moraleja: Da igual si eres Romano, Mesonero Mayor, los 3 cerditos o una asociación cultural... lo importante es que tu trabajo, dedicación y esfuerzo te lleve a conseguir la mayor de las recompensas... la Felicidad



Mesón Cándido (Segovia)
http://www.mesondecandido.es/

Hierbas Ibicencas Marí Mayans
http://www.hierbasibicencas.es/

Ayuntamiento de Formentera
http://www.ayuntamiento.es/formentera

1 comentario:

  1. Increíble narración, en pocas palabras se expresa, la importancia de esta visita tan especial y el cometido de Adpic.fue un día leeno de sensaciones.y seguimos trabajando para las próximas visitas.

    ResponderEliminar