¡¡Síguenos por e-mail!!

viernes, 26 de julio de 2013

Intercambio de vinos Madrileños e Ibicencos en el Restaurante "La Casa Vieja"... colofón con una Misión Imposible muy dulce!!

De una "Casa Vieja" a un "Convento antiguo"... aunque con ideas "Nuevas"

El mundo es muy antiguo, bastante más que los humanos ( aunque alguno es tan antiguo que parece estar a la par), pero sigue funcionando por las "Nuevas" ideas.
De nuevas ideas trata esta entrada de blog, ya que, en una ciudad con mucha tradición culturalmente hablando, hay rinconcitos que plantean nuevas ideas y las llevan a cabo.
Uno de esos lugares es el restaurante "La Casa vieja" que, a pesar de tener mucha tradición, avanzan por las necesidades de los clientes. Allí, puedes comenzar caminando por una ruta gastronómica del Quijote y terminar brindando con un producto novedoso como es el "Licoroso de Cava", transportado desde la otra punta del país, del Penedés catalán...otra característica moderna... la fusión gastronómica.
Ciudad madrileña, de tradiciones castellanas, manjares de la Edad de Oro rociados por vinos madrileños y manchegos, brindis del Penedés y todo sazonado por nuestra simpatía y los productos ibicencos que llevamos siempre con nosotros... Vino (Bodega ibicenca de "Sa Cova") y dulces ("Orelletes" de la pastelería "Can Coves")... Solo se puede expresar todas las sensaciones vividas si se vive una experiencia de ese calibre.



Estas experiencias solo son posibles gracias a las "Nuevas" ideas, pero, especialmente, a su realización. Y realizarlas solo es posible si hay personas que están dispuestas a dar ese paso, a abrirse al mundo, y aportar su granito de arena para que le mundo antiguo se recorra de una manera más moderna y cercana.
Gracias a Miguel ("La Casa Vieja") y a las Clarisas del convento de San Diego, pudimos pasar un día en Alcalá de Henares de una manera Quijotesca pero a nuestra manera... 

Los molinos salieron derrotados y nuestros corazones victoriosos.

"Cada uno es artífice de su propia ventura"
"Dad crédito a las obras y no a las palabras"
                                                             ("Don Quijote de la Mancha")
Restaurante "La Casa Vieja"
http://www.rutadelosmesones.com/

Bodega ibicenca "Sa Cova"
http://sacovaibiza.com/

Convento de las clarisas de San Diego
http://www.obispadoalcala.org/pdfs/ficha-alcala-convento-de-san-diego.pdf

Forn Can Coves Ibiza
http://cancoves.es.tl/Productos.htm

1 comentario:

  1. Y tanto que fueron derrotados los molinos, el encanto ADPIC los cautivó........
    Enhorabuena por el video y lo escrito en el blog, como siempre, algo diferente e interesante.
    Besitos ADPIC!

    ResponderEliminar