¡¡Síguenos por e-mail!!

sábado, 11 de febrero de 2012

Visita de Adpic a la bodega de Trujillo "Las granadas coronadas"

La importancia de la Familia

Después de varios días viajando por la "Vía de la Plata", tuvimos una jornada de descanso en la ciudad extremeña de Cáceres. Allí hicimos varias visitas (con sus respectivos intercambios culturales) y una de ellas fue la que hicimos en la población de Trujillo. Como amantes de la gastronomía y bajo el objetivo de la asociación, teníamos muchísimas ganas de visitar a nuestros amigos de la bodega "Las Granadas Coronadas" para hacer el intercambio vinicola de sus vinos con los de la bodega ibicenca "Can Rich".
Trujillo es una ciudad medieval y cuna de conquistadores. Como su nombre indica, hay una gran cantidad de Trujillos en todo el continente americano, lo cual significa el lugar de procedencia de los primeros descubridores de dichos lugares. 
Uno de los significados de "conquistar" es, ni más ni menos, "lograr un objetivo mediante un gran esfuerzo". Ya sea conquistar tierras, conquistar un amor o conquistar un sueño, todo requiere un gran esfuerzo... no hay medias tintas... solo existe la lucha y el esfuerzo para conseguir el objetivo.
Y dentro de esa lucha y esfuerzo, hay un componente de gran importancia para las vidas de las personas, en general, y sus "conquistas" en particular. Este elemento es: "La Familia".
Una de los puntos en común que nos vamos encontrando en nuestras visitas como asociación es que, en la mayoría de los casos, la familia juega un papel muy importante para la obtención de los objetivos que se marcan. 
Jose María García nos explica como ha sido la evolución de su proyecto empresarial basado en un sueño familiar. Ese sueño lo comenzó su tio y lo han ido alimentando día a día cada componente de la familia que ha participado de forma directa o indirecta en este gran logro.
Su "conquista" del mundo del vino tiene un sentido muy importante para ellos como familia, pero también para el lugar de donde proceden: "Extremadura". En eso tienen mucho en común con nuestras bodegas amigas de Ibiza. 
Incluso, nosotros mismos también nos sentimos identificados con esa forma de proceder... para conquistar nuestro sueño debemos "luchar", "esforzarnos" y, especialmente, apoyarnos en la "familia".

Sin ello, todo esto no tendría sentido... 

La bodega "Las Granadas Coronadas" nos "conquistó" con esa idea, y nosotros "conquistamos" Trujillo con la difusión de nuestro sueño con un arma muy potente: Los vinos de la bodega "Can Rich".


Bodega "Las Granadas Coronadas"
http://www.bodegalasgranadas.com/

Bodega "Can Rich"
http://www.bodegascanrich.com/

1 comentario:

  1. No hay palabras para describir lo que he sentido al leer este gran relato,es como si hubiera estado ahi,viendo y saboreando cada momento de ese dia en las bodegas,impresionante,cada dia os superais en vuestros logros y asi seguireis muchos años en vuestra andaduras por el mundo,porque se que estos relatos se extienden y extenderan mucho mas lejos que nuestra querida isla,y ojala que animemos a toda la gente que os sigue a conocerlas y conocer tantos sitios bellos como hay por todo el territorio Español.

    Animos seguir asi.

    ResponderEliminar