¡¡Síguenos por e-mail!!

viernes, 16 de diciembre de 2011

5ª Etapa de la Vía de la Plata: De Mérida a Cáceres

Si el mundo es un pañuelo...¿Por qué hacerlo más grande?

Uno de los objetivos que tenemos como asociación, y que repetimos habitualmente, es hacer el mundo más pequeño a través de la fusión de culturas, tradiciones, y experiencias compartidas. Disfrutamos conociendo lugares distintos y personas únicas que hacen que esta experiencia sea extraordinaria. Pero, como se puede observar en este reportaje de la quinta etapa, no somos los únicos que nos movemos rompiendo barreras fronterizas e indagamos por la cultura gastronómica (en este caso) de otros lugares. 
Teniendo claro el punto de inicio de la quinta etapa en bicicleta (el puente romano de Mérida es el comienzo de la antigua calzada romana llamada "Vía de la Plata" y que unía las ciudades de Mérida o "Emérita Augusta" con Astorga o "Asturica Augusta"), la duda la teníamos en el punto final de dicha etapa, ya que puede ser muy variada (se puede elegir diversos finales dependiendo de la fuerza que se tengan en las piernas) pero, en nuestro caso, optamos por elegir  la ciudad de Cáceres como fin de la jornada. El motivo era claro... debíamos conocer de primera mano lo más característico de esta ciudad patrimonio de la humanidad (la segunda de 4 en el recorrido de la vía de la plata) y, por ello, fuimos al centro de la capital de provincia, concretamente al Paseo de Canovas. Allí, nos esperaba una sorpresa que luego aclararemos...
Durante la etapa, mientras Juanmi realizaba un gran esfuerzo debido a la buena subida que hay antes de la llegada a Alcuéscar (y después de 20 km. sin poblaciones desde Aljucén), Kiko hacía un esfuerzo "algo"menor para visitar los lugares más pintorescos de la zona.
Ambos nos encontramos en la ciudad cacereña para visitar la feria de productos ecológicos extremeños "Extrema-Bio" y hablar con una persona muy especial: Simón Roselló, (propietario de los aceites "Cigüeña negra" (Cáceres) y "Carnes March"(Ibiza)), el cual nos sorprendió con esa fusión tan llamativa de la gastronomía extremeña y la ibicenca. Simón, como nosotros, es un unificador de culturas (en este caso cultura gastronómica) que, utilizando una materia prima de excelente calidad, produce unos productos de altísimo nivel y, mucho más importante, abre fronteras para que en las pitiusas podamos probar los deliciosos productos extremeños y, en Extremadura, conozcan la filosofía ibicenca de abrirse al mundo.
Después de hablar con Simón, nos fuimos mucho más confiados en la actividad que hacemos...de nuestra ideología como asociación... del trabajo realizado... y el que queda por hacer...en definitiva... tenemos más fuerzas de convertir al "Gran mundo" en un pequeño pañuelo.

Visita a la Feria de productos biológicos "Extrema-Bio" en Cáceres. Aceite "Cigüeña negra"


Aceite "Cigüeña Negra"
http://www.aceiteecologico-ciguenanegra.com/

Carnes March
http://www.carnesmarch.com/

3 comentarios:

  1. Convertir al "Gran Mundo" en un pequeño pañuelo............Buena frase para simbolizar la unión de culturas, costumbres, sabores..... Es lindo poder seguir comprobando la ilusión con la que hacéis vuestro camino.
    Enhorabuena! Os espero en el siguiente vídeo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hay muy pocas palabras para espresar lo que uno siente al leer y ver el contenido de vuestro camino,es impresionante como lo relatas es como si estuvieramos ahi acompañando al grupo.

    Solo me queda decir que espero a los siguentes videos y relatos,siempre me quedo con las ganas de mas.

    Abrazos..............

    ResponderEliminar
  3. Os habeis buscado una ruta que os llena en todos los sentidos, pues por lo que mostrais en los videos sabeis aprovechar de todas las opartunidades que se presentan, felicidades por como lo disfrutais Bss.

    ResponderEliminar