¡¡Síguenos por e-mail!!

viernes, 7 de octubre de 2011

2ª Etapa Vía de la Plata: De Castilblanco de los Arroyos a Monesterio

Dame Vida

Un camino de Santiago (Vía de la Plata, Camino francés, portugués, del norte, etc.) es vida y te da vida. Te sientes vivo porque el camino lo recorres como recorres tu vida. Algunos de forma paciente, otros con nervios, otros con nervio, algunos con poco disfrute y mucho sufrimiento, y otros muchos con mucho disfrute y poco sufrimiento... Nosotros lo vivimos como queremos vivir nuestra vida... ¡¡Muy intensamente!!. La vida es una y hay que disfrutarla.
Por eso, pasando por una tierra tan fantásticas como la Extremeña, no queríamos dejar escapar la oportunidad de conocer y ahondar en el mundo del Jamón Ibérico Extremeño.

Tantas eran nuestras ganas, que nuestro "bicigrino" particular hizo su etapa con la mayor diligencia posible, sorteando obstáculos ( hay que especificar que la portela que cruza Juanmi en el vídeo, es parte del camino y no está prohibido pasar... tan rebeldes no somos), y haciendo amigos durante ella (fue el primero que avistó los porcinos del lugar).
Ya en Monesterio, visitamos la fábrica "Jamonesterio", cuyo nombre lo dice todo... Valentín Calderón (gerente cooperativo de la fábrica), nos muestra los entresijos y secretos mejor guardados de la empresa y podemos disfrutar de ese aroma tan característico de lo bueno... Ayyyy, que envidia sana emanamos en estos momentos.

Nosotros, por nuestra parte, no pudimos dejar de lado algo realmente bueno de nuestras islas y en particular de la zona de San Miguel: La sobrada ibicenca de "Sa Pagesa" (de la empresa Es Tap Nou). Otra delicia para los aromas y el paladar... ¡¡Que momento el de la cata!!... segundo momento de envidia sana... ¡¡Lo sabemos, pero no lo sentimos!!...Esto hay que vivirlo...

Y, como no, llegó la primera "Cata Oficial"... que "mono" teníamos. En especial nuestro catador oficial... Aunque, como siempre, no somos los únicos que disfrutamos del momento "gastronómico". La sobrasada fue un exitazo pues es un producto espectacular.

Solo nos quedaba tener un consejo de "supervivencia" (por parte de Valentín) por si nos perdemos con estos manjares por el camino...¡¡Y no me extrañaría!!. Aunque, de momento, proseguimos nuestro camino hasta Zafra y sin pérdida... 

Seguimos el camino, seguimos nuestra vida....



Jamonesterio (Monesterio)
http://www.jamonesterio.com/

Es Tap Nou (Sobrasadas Sa Pagesa Ibiza)
http://www.estapnou.es/

4 comentarios:

  1. Como siempre impresionante,tanto la narración como el video,y si, es cierto envidia sana,jejejej,y una lechuga,quien pudiera estar ahi,y poder saborear estas delicias,pero nos conformamos con vuestras imagenes y ver los productos tanto de nuestra isla como de los lugares que pasais, España tiene mucho que enseñar al mundo.

    Animo que poco a poco llegareis a Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Como dice la canciòn de Hueco "Dame vida": dame un momento, dame, akí y ahora..... Eso es lo que nos ofrecéis con vuestros vídeos, momentos.... Momentos únicos!!!!
    Que buena pinta tenía todo!!!! El camino es duro pero tiene sus recompensas eh!
    Buen camino!!!!

    ResponderEliminar
  3. No nos deis pena por favor que con esta cara de felicidad que teneis no parece que tengais muchos sufrimientos.Como dicen " SIEMPRE HAY UNPOCO DE LOCURA EN EL CAMINO, AUNQUE SIEMPRE HAY UN POCO DE RAZON EN LA LOCURA" buen camino ,besos. Maria.

    ResponderEliminar
  4. Que curioso lo de las bellotas jajaja!! y que pinta mas rica,rica tiene todo!!

    ....EL QUE CAMINA Y TRABAJA TAMBIÉN TIENE QUE ALIMENTARSE...NO ES GORRONERIA CUANDO SE TOMA ALGO DANDO OTRO ALGO A CAMBIO...ADPIC VIVE LA VIDA DEL CAMINO INTERCAMBIANDO...

    ADPIC:
    "A"sociación "D"eportiva "P"ara "I"ntercambio "C"ultural

    ResponderEliminar