¡¡Síguenos por e-mail!!

domingo, 25 de septiembre de 2011

I Ruta del vino de Ibiza

Como preámbulo a nuestra aventura por la vía de la plata, exponemos aquí el reportaje de nuestra "I Ruta del Vino de Ibiza" que hicimos este verano. Esto lo hacemos, para que podáis conocer un poco mejor nuestro objetivo como asociación y expresar, así, de dónde provenimos y hacía donde vamos... siempre partimos de la cultura pitiusa y, de ahí... al mundo.

En esta ocasión, queríamos mostrar que en Ibiza (como pasa en otros lugares), también podemos tener una "ruta del vino"... principalmente, porque tenemos unas tierras fértiles, unas viñas fantásticas, unos bodegueros apasionados y un vino de gran calidad. Por ello, no queríamos dejar escapar la oportunidad de hacer una ruta para mostrar a los amantes del vino, de la naturaleza y de las cosas nuevas, una Ibiza muy diferente de la que nos tienen acostumbrados.

Como no podía ser de otra manera, elegimos una ruta fantástica por la población de "Sant Mateu d´Aubarca" (zona de mayor productividad de vinos), yendo desde la propia población a la Bodega "Can Maymó" (donde hicimos la primera degustación de vinos), pasando por Cala d´Aubarca (lugar paradisiaco y de una naturaleza falucinante) y terminando en la Bodega "Sa cova" (punto de partida y final) para poder realizar la degustación de sus vinos y de un picoteo para recuperar fuerzas.

En la primera parada (tal como se ve en primer vídeo), Antonio Costa (propietario de la bodega), nos hace una pequeña explicación de sus objetivos y del proceso de su vino antes de visitar su bodega. En Can Maymó nos sentimos como en casa, no solo por el recibimiento de Antonio y su familia, sino por ser un lugar precioso en los bosques de Sant Mateu. Invitamos a ir a visitarla y recomendamos cualquiera de sus vinos pero tienen uno muy muy especial... un vino con...¡¡Tomillo!!. Como bien dice Antonio, no te dejará indiferente.
I Ruta del vino de Ibiza ( 1ª parte-Visita a la Bodega de Can Maymó)

En la segunda parada (Cala d´Aubarca), podemos disfrutar de unas vistas alucinantes y ver una de las posibilidades que tiene Ibiza... la escalada por acantilados... para lo cual se requiere mucha experiencia y muchísima precaución... Nosotros con caminar nos basta...

Por último, pero no menos importante, llegamos a la Bodega "Sa cova" de Joan Bonet. Joan es un soñador (como nosotros) y, entre sus sueños, estaba la creación de una bodega y unos vinos de calidad... y, aunque él diga que aún queda mucho, nosotros damos fe que lo ha conseguido. Es la bodega más antigua de Ibiza y se ha hecho con mucho esfuerzo y tesón gracias a Joan y su familia. Él nos explica como funcionan y una explicación muy clara de cómo conseguir un vino de calidad.

I Ruta del vino de Ibiza (2ª parte-Visita a la Bodega de Sa Cova)


En definitiva, intentamos (con mayor o menor éxito) la difusión de la cultura, gastronomía, naturaleza y deporte de las pitiusas mediante este tipo de actividades y, de momento, hemos dado un gran paso... Tenemos más conocimiento de los vinos ibicencos y...creedme... eso... ¡¡Nos encanta!!

Tanto nos gusta que tanto Antonio y Joan, como una gran cantidad de colaboradores (que pondremos en breve en la web), nos ayudarán a que otras personas de fuera pueda disfrutarlo tanto como nosotros...

Así que... próximo destino.... ¡¡Vía de la Plata!!

1 comentario:

  1. Magnifico día, precioso el paisaje, bodegueros encantadores que dieron el 100% para ensenarnos la cultura del vino ibicenco y he hicieron que nos sintieramos como en casa, y como no, la gente que vino a la excursión maravillosa, implicandose al máximo aun con ese día caluroso. Gracias a todos por haber hecho posible esta primera ruta del vino de Ibiza. Un saludo a cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar