¡¡Síguenos por e-mail!!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Etapa 24 del camino de Santiago portugués. Del Albergue de Teo a Santiago de Compostela 13 km.

¡¡ Fin del camino!!... comienzo de un sueño

El día de Fe

Pues si... última etapa del camino de Santiago portugués... últimos pasos caminados... últimas señales seguidas... últimos paisajes contemplados... último destino... pero... aunque fuese lo último en este viaje... era el comienzo de algo mejor... de la creación de un sueño de un grupo de personas que quieren y desean hacer algo en común... ¿y qué es mejor que la consecución de un sueño, una meta, un propósito común? pues sin duda... el proseguir construyendo ese sueño...
¡¡ES LO MEJOR!!

En esta entrada de blog no voy a explicar nada de los últimos 13 km del camino en el plano informativo para caminantes... no voy a contar si hay más o menos subidas y/o bajadas... no voy a contar si es una etapa asequible o no...no voy a contar si hay muchas o pocas piedras en el día
no voy a contar si sufrimos por nuestras dolencias o no... no voy a contar si hacía más o menos frío o si se tiene que salir más o menos temprano... y no lo voy a contar por dos razones: Primero, no lo voy a contar porque debido al cansancio, a las emociones y los recuerdos acumulados no le presté atención al camino en sí... ¡¡era imposible!!. En segundo lugar, no voy a contar nada sobre estos últimos pasos, porque creo que cada uno debe vivirlo intensamente y de forma novedosa, sin resquicios ni contaminación de experiencias de otros... por lo que...sin duda... la gente tiene que probarlo porque... ¡¡Es inexplicable!

Pero si eso inexplicable...aún lo es más cuando se llega a la plaza del Obradoiro con tu "compostelana" ya recibida... En estos momentos, mientras escribo (varios días después) aún me viene a la cabeza esos recuerdos y me emociono como si acabase de llegar... aún siento esa llovizna gallega... esa música de gaiteros callejeros... ese gentío revolucionado por llegar... ese sonido a las campanas de la catedral que se fusiona con los llantos de alegría y emoción de los peregrinos... repito... ¡¡ Es inexplicable!

Pero aún más inexplicable si cabe es el día de Fe. Nuestra compañera Fe fue la persona del grupo que vivió más intensamente lo que es el camino de Santiago. Lo vivió intensamente por lo siguiente:
-Por las ganas que le puso desde el principio (sin ganas no avanzas nunca)
-Por el sacrificio que hizo por otros compañeros (sin ese sacrificio no hubieran tenido fuerzas para seguir)
-Por aceptar la ayuda y el sacrificio de otros compañeros (sin eso ella no hubiera tenido fuerzas para seguir)
-Por levantarse en los peores momentos (si no te levantas, tampoco avanzas)
-Por tener dolores y aguantarlos como si de una penitencia se tratara (sin esfuerzo, avanzas menos todavía)
-Por tener emociones contradictorias (las emociones negativas vienen de la mano de las emociones positivas, y viceversa)
-Por recordar lo que es importante en la vida (el camino, quieras o no, te hace ver las cosas de otra manera)
-Por darse cuenta de lo que significa hacer el camino de Santiago (la explosión de emoción al llegar a la plaza así lo demuestra)

Por todo eso...y seguro que algo más que se me escapa... esta aventura fue mucho más que eso para nuestra compañera Fe (y para todos nosotros)... no sabemos si "mejor o peor...pero seguro que DIFERENTE"

Vídeo de la etapa 24 del camino de Santiago Portugués:



Misa del Peregrino y abrazo al apóstol Santiago:


5 comentarios:

  1. biennnnnnnnnnnnnn peregrinosssssss! k emocion nada mas por verlo...! el momento antes de llegar por esas calles... no paro de repetir correee k llegamossss correee k bonito ee sin duda a merecido la pena hacer " este viaje con vosotros" lo llamremos el cibersantiago...gracias por transmitirnos esta experiencia a traves de las palabras y estos videos, graciasss!hsta la proxima!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que las palabras que ha escrito nuestro compañero Kiko sobre FE,son emocionantes,ay que ver lo que en algunas etapas sufrio para llegar a su meta que era Santiago,pero con su teson y su ganas de superarse lo hizo realidad,y francamente a veces lo paso muy mal,pero tambien debo decir que si antes estabamos unidas por lazos intensos, este camino nos unio mas,y compartir una experiencia asi con personas como FE merece la pena,porque nos reimos ,sudamos,hasta veiamos fantasmas donde no los habian,jejejejej,pero eramos simplemente 2 peregrinas que llevamos el corazon unidos,en pocas palabras nos lo pasamos genial y la quiero mucho solo deseo que sea muy Feliz y que volvamos a repetir dicha experiencia.

    Muchas Gracias Amigos de Adpic por tan maravillosas etapas,por compartir juntos una experiencia unica,aunque hagamos otros caminos este ya es irrepetible,por la vivencias,que hemos realizado,por conocer a gente fantastica.

    ¡¡¡¡GRACIAS,GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS!!!!!

    Espero que sigais haciendo nuevos proyectos y poderlo compartir con todos.

    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa aventura os habeis corrido, que envidia me dais pero espero poder seguiros en miles de proyectos mas pues ha sido muy bonito poderos sguir cada dia atraves del ordenador, nada mas levantarme y antes de desyunar miraba para saber si habiais publicado alguna cosa para mi tambien ha sido una experiencia nueva pues me he enganchado al mundo de internet. Gracias y mucha salud a todos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas palabras, me emociono y todo al leerlas. Pues sí, Fe ha superado cada uno de los obstáculos que se ha encontrado en este camino, ha sufrido con ellos, pero lo más importante es que los ha superado como nadie. Otra persona en su lugar habría abandonado, pero no, ella con su fuerza y tesón, estuvo luchando por conseguir su meta, su sueño, y vaya si lo logró!!!
    El camino nos enseña cosas, y si uno está dispuesto, se aprenden muchas cosas para llevarlas a tu vida cotidiana.
    Estoy agradecida por haber compartido esta experiencia con este grupo grupo de peregrinos...Todos sois geniales. GRACIAS

    ResponderEliminar