¡¡Síguenos por e-mail!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Misión Imposible en Tui. Intercambio de Ensalada payesa con costras del restaurante Es pins y Peix sec de Formentera

La segunda misión imposible se produjo en España

Como ya comentamos, llegamos a España y teníamos una misión... una de nuestras misiones imposibles... ya que al llegar a la ciudad gallega no teníamos el intercambio confirmado... no había un lugar para llevar a cabo nuestro objetivo... y debía conseguirse para esa misma noche.
Nosotros traíamos desde nuestras islas pitiusas una receta fantástica, la "ensalada payesa con peix sec". En ella, había dos productos estrella, el Peix sec (el toque de Formentera) y las costras de pan con "matafaluga" del restaurante "Es Pins" de Sant Joan (el toque de Ibiza). Lo curioso era que íbamos a cambiar una receta, pero....¿no iba a ser en papel solamente, no?
Pues no... teníamos que hacer la ensalada (Jaime era el chef) con los productos ibicencos comentados anteriormente, y lo intercambiaríamos por diferentes platos gallegos típicos de la zona de Tui. Para conseguir nuestro objetivo, fuimos buscando un restaurante que quisiera colaborar en esta locura... pero lo más complicado fue que era lunes y eso en Tui significa que la mayoría de los restaurantes de la ciudad están cerrados debido al fin de semana (Tui es una magnifica ciudad para pasar el fin de semana). Otra dificultad más.
Después de callejear, encontramos un restaurante típico y tradicional llamado "O vello cabalo furado" que viene de tres generaciones distintas y que lo regenta Domingo Cerviño en la actualidad. Allí hicimos dos o tres intentos para "convencerlos" y hacer el intercambio en su local...



La verdad que no tuvimos que ser muy persistentes... son tan buena gente que nos abrieron su restaurante y cocina para que pudiéramos preparar nuestra ensalada pitiusa.
Una vez preparados los productos de ambas islas, Jaime realizó la ensalada y, mientras tanto, Domingo nos explicó un poco de historia de su restaurante y nos mostró los platos típicos de la zona que realizan en su restaurante debido a que es comida casera... según Juanmi una delicia tradicional ¡Que se deshace en la boca!
Nuestra ensalada no se deshace en la boca, pero tiene todos los sabores magníficos de las pitiusas y les encantó a todos los comensales (incluido Domingo)... la razón es sencilla...





¡TIENE EL TACTO DE IBIZA!... en este caso... el de las ¡¡PITIUSAS!!

Restaurante Es Pins:

Peix sec de Formentera:

Restaurante O Vello Cabalo Furado en Tui:

5 comentarios:

  1. ¡Qué rico estaba todo!
    Ñam ñam, se me hace la boca agua..vaya pulpito!!

    ResponderEliminar
  2. Jolin estaba todo delicioso,y las personas del Restaurante encantadoras con todos nosotros,se portaron de maravilla y estaba todo muy rico,desde el pulpo a la raya,mmmmmmmmmmmmmmm,cuando me acuerdo jolin que ganas de volver.

    nos vemos en la proxima etapa.

    ResponderEliminar
  3. uffff a mi todavia me viene en el recuerdo esa raya tan buena y el pulpo y la empanada de vieira y...y ... jo..todo lo demas!! que hambre me esta entrando...y que bien nos lo pasamos en ese restaurante.
    Yo,voy a volver.
    os lo recomiendo si visitais TUI.
    Poxima entrada....!!;)

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja,que buenooo!!!!los tipicos momentazosss..jaja eh encarni¿?jejejeje cara de circunstancia jejeje,que bueno estaba todo por dioss!!

    ResponderEliminar
  5. uooo k kereis hacerme la boca agua???? pssss lo habeis conseguidooo y para cuando el proximo videoo para cuando para cuadooooooooo jope... otra vez cn la intriga....weno... esperaremossss

    ResponderEliminar