¡¡Síguenos por e-mail!!

jueves, 14 de octubre de 2010

Visita a Fátima

Hablemos de Religión

Uno de nuestros objetivos en este viaje era visitar el Santuario de Fátima para contemplar a su virgen y todo lo que rodea a su veneración. Nuestra peregrinación es a Santiago pero, como estábamos cerca y coincidía con la peregrinación a Fátima, no podíamos dejar pasar la oportunidad de sentirnos partícipes de esta situación y sentir (al menos una pizca) de ese sentimiento que tanto hemos ido escuchando durante el camino.
Según nuestros datos de información diaria, el 75% de los portugueses que nos hemos ido encontrando en el viaje han realizado la peregrinación a Fátima y, en algunos casos, eran peregrinaciones a piñón (12 horas consecutivas caminando, o 150 km. en tres días, etc.). No es una peregrinación como la de Santiago (que está mucho más guiada y estructurada), es algo más pasional quizás.
Es curioso, ya que como hemos ido mostrando, hay diferentes señales que indican el camino a Fátima (señales azules) pero los peregrinos no lo suelen seguir, casi todos (sino todos) van por carretera. Los tramos de bosque se lo saltan (a pesar de estar guiado con sus señales) y continúan, equipados con chalecos reflectantes amarillos, por las carreteras principales. El camino sin duda no es nada llamativo, así que el único motivo que veo más coherente para su realización es el de la "Pasión" a un virgen que adoran y creen en ella.
El resto de la gente puede estar de acuerdo o no con esta práctica (igual que con la que estamos realizando nosotros que tiene un sentido más cultural) pero, sin duda, tenemos que alabar la entrega que tienen los peregrinos a Fátima para conseguir su dificultoso objetivo.
Nosotros siempre nos basamos en el respeto al prójimo, con lo que cualquier tipo de práctica religiosa o no es bienvenida si se realiza con respeto.
Gracias a "dios" (y nunca mejor dicho) la libertad de expresión es un bien que tenemos desde hace muchos años, y por ello lo utilizamos de una manera totalmente sana y respetuosa.
Por ello, en el vídeo de Fátima no hablamos ninguno de nosotros... ni siquiera salimos... es nuestra forma de expresamos.

El vídeo es lo que vimos, y estas palabras lo que sentimos. ¡Amén!


Vídeo de Fátima:

10 comentarios:

  1. Que bonito; el video transmite Paz y sosiego...
    Perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y gratificante ver el video.

    Gracias por el trabajo que estais haciendo,y enseñarnos la gente que vais encontrando tan bella por dentro como por fuera.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estoy orgullosa de la huella que estais dejando en el camino no crezcais seguid asi de mayore, me ha encantado la sensibilidad que habeis mostrado con los peregrinos de fatima, Bess.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Gracias a todos por hacernos llegar todas vuestras sensaciones y vivencias de esta pequeña grande aventura. Seguid asin Bsos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto...
    ¿que pasó con el intercambio del libro de Saramago y Josep Marí...? ¿lo conseguisteis o no??

    ResponderEliminar
  6. pues weno como habeis dixo... muy bonito...sin palabras muxos animos y seguir viviendo momentos inolvidables!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola me alegro mucho cada vez que veo vuestros videos y comentarios esta genial muy buen trabajo. Aprovetchat jejee que dentro de poco tendreis compañia y no os tocaran tantos pasteles jejeee un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola amigos! muchas gracias por los ánimos...sabemos que nos repetimos... pero no podemos hacer otra cosa que agradecer el apoyo tan grande que estamos recibiedo... sin vosotros no podríamos hacer nada... lo de Saramago?? quizás haya noticias muy muy pronto... solo os podemos adelantar que hay algo novedoso en ese tema... que NADIE sabe... !!solo nosotros¡¡.... Por cierto Lupo, me acuerdo que dijistes un comentario una vez q no pudimos contestar... y era enviar cajas de la comida para todo el mundo, no? pues que sepas que estamos preparando algo muy interesante con los ítems que estamos recopilando... el camino de santiago no acaba llegando a Santiago... ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!! dos dias hace que no dais señales ¿ Estais muy agotados? Cada palabra que escribo lo digo con el alma en vilo , de la ilusion que me da conectarme contigo. Bueno niños supngo que todo va sobre la marcha, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el video, como ya habéis dicho trasmite paz y serenidad- Espero que estas cualidades nos estén esperando en el camino que pronto empezamos junto a estos peregrinos ya expertos.
    Un besazo chicos, nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar