¡¡Síguenos por e-mail!!

sábado, 2 de octubre de 2010

Intercambio cultural en la Fábrica de Cervezas

Intercambio cultural de cervezas Sagres con Cervezas Isleña

Cuando Paula Portugal (Departamento de asuntos corporativos) nos confirmó la visita a la fábrica, jamás pensé lo gratificante que podía conocer los entresijos de una de las fábricas más importantes de bebida del país. Cuando llegamos, tanto Paula como Tiago Ferreira (Unidad de exportación) nos recibieron con los brazos abiertos con una grandísima amabilidad,
y nos explicaron todas y cada una de las partes de la fábrica, del procedimiento de fabricación de la cerveza y de la historia que llevó a Sagres en convertirse en una de las marcas de cervezas más importantes del país y del mundo. Una de las cosas que me llamó la atención es que, nada más entrar, hay un hall con las fotografías y nombres de todos los presidentes de la central que han ido pasando desde su fundación (por Humberto Pelágio en
1934 cuyo busto reina la sala), dándole un toque a importancia a las personas y respetar lo que hicieron cada uno de los presidentes para darle la calidad que tiene su cerveza.
Tenemos que decir que, contra todo pronóstico, no hay mucha gente que visite la fábrica (normalmente son visitas escolares) por lo que nos sentimos unos privilegiados poder pasearpor su fábrica de producción, su museo, y su preciosa sala de degustación. Lugar perfecto para comenzar con las catas de ambas cervezas.
Como se puede ver en el vídeo, por parte de Sagres llamaron a Manuel Galvao (fue un gran detalle), que es una de las personas importantes dentro de la estructura de la empresa, ya que es uno de los Técnicos de Calidad de su propia cerveza. Cada producción debe ser controlada por ellos para que no se pierda ni una pizca de calidad y poder ser embotellada con total tranquilidad.
Por lo tanto, fue un orgullo que pudiera ser el catador de nuestra cerveza de Ibiza "Isleña" y, no solo eso, sino que diera un veredicto totalmente positivo. Por nuestra parte, no podíamos ser menos y degustamos con muchísimo placer varias cervezas (pero no demasiadas) para dar nuestra opinión... sin ninguna duda más que positiva.
No queremos terminar la entrada sin antes agradecer a Tiago Ferreira y Manuel Galvao por su colaboración y tiempo en la visita, y especialmente, a Paula Portugal por su dedicación completa para que pudiéramos apreciar un trocito del mundo de la cerveza en Portugal.


Vídeo del Intercambio cultural. Cervezas Sagres-Cervezas Isleña:


Cerveza Isleña:

Cerveza Sagres:

8 comentarios:

  1. ESTUPENDO!!!! Se me hacia la boca agua viendo como catabais la cervecilla...y eso que son las 9 dela mañana...
    ahisssss que ganas tenemos de llegar ya!!!
    ANIMO!!!no podemos estar todavia alli, pero lo contais tan bien que es como si estuvieramos.
    Seguir asi, esperamos vuestros videos y comentarios con impaciencia.
    !!!besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen recibimiento por parte de Sagres, es impresionante el acogimietno que estais teniendo!!
    Me ha gustado mucho la imagen en la que se hermanan las dos cervezas!!
    Enhorabuena chicos!!

    ResponderEliminar
  3. lo dicho en el comentario uno lo contais tan bien que nos hacemos a la idea que estamos con vosotros, incluso con la cata, uuuuuuuuummm, queee riiiicaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. holaaaaa!!! com estauuuu!

    ResponderEliminar
  5. joeeee el señor este cuando probaba la cerveza se ha kedao impactado u colocado con la etiketa na mas ee parecia el museo de cera jejeje k bienn! al final le pillaron el gustillo!!! vivaaaaa!!! (la pondran en su exposicion???) mu bien xikossss estoy deseando ver el proximo videoo!! besicosss

    ResponderEliminar
  6. Todos envidiamos vuetra experiencia, disfrutadlo en nombre de todos los que nos hemos quedado en nuestra isla querida. Seguid contando os esperamos.

    ResponderEliminar
  7. ante todo debo deciros que salgo con otro nombre,ya que como he dicho estoy en casa de unos amigos pero soy Rosa ,jejejejejej,pue si que pasada de fabrica,y es grato ver que a ellos tambien les gusta nuestra cervecita.Disfrutar como hasta ahora lo haceis,estamos con vosotros.Y muchas gracias por el trabajo que estais haciendo y lo que nos estais enseñando sin esta experiencia no podriamos verlo.

    Buen Camino nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!!Diosss esa cervecica ricaaa,jejeje...os veo muy bien eh¿?un besitoooo

    ResponderEliminar