¡¡Síguenos por e-mail!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Intercambio cultural en el Rancho folclórico de ceifeiras e campinos de Azambuja

Intercambio cultural entre el Rancho folclórico de ceifeiras e campinos de Azambuja con la asociación "Es retorn".

El presidente del Rancho folclórico de ceifeiras e campinos de Azambuja tiene un lema que repite a todos sus invitados, dice que: " Ni somos mejores ni somos peores, somos diferentes".
Este lema lo repite con orgullo y ya sabemos porqué. Sin duda que son una gente poco común por su amabilidad, por su honestidad, por su hospitalidad y por su buen hacer. Sin duda que, después del recibimiento de Alverca el día anterior, no podíamos creer que fuera tan bueno en Azambuja, y sin duda lo fue. Todos los integrantes del Rancho se desvivieron para que nos sintiéramos tan a gusto como en casa. Cada día estamos más seguros de que no nos equivocamos en el proyecto, ya que la colaboración es exquisita.
En el encuentro pudimos compartir unas charlas sobre las actividades del rancho, los intercambios que ya han realizado y sobre nuestras costumbres. Además, realizamos el intercambio cultural de zapatos de campinos con "espardenyes" de Ibiza hechas a mano por la
asociación "Es retorn" (una asociación que ha conseguido realzar la artesanía tradicional de nuestro pueblo). También intercambiamos algunos ítems típicos de ambas culturas, tales como vino, un barrete, perfumes de Sant Josep y una guía de Ibiza.
Durante el intercambio cultural, un periodista del diario regional "O mirante" nos hizo una entrevista, fotos y vídeos para saber más sobre nuestra iniciativa (el enlace está dos entradas más abajo).
Por último, rematamos la noche con una cena totalmente tradicional: Caldo Verde portugués, Torricada y Bacalhau assado. Además, se acompañó con vino de la tierra de Azambuja y postres típicos. Como no, no se podía terminar sin baile, ya que nos hicieron una pequeña demostración de su baile típico aunque, en esa ocasión, no pudimos dar ni un paso por culpa de las ampollas... es parte del camino ¿no?.
A pesar de no poder bailar, fue una excelente noche donde compartimos un momento inolvidable, (y ya son unos cuántos) lo cual nos hace crecer como viajeros, como amantes de la cultura y, sobretodo, como personas.
Solo nos queda agradecer a Francisco Santos, a su hija Rita Santos ( la persona con la que contacté y con la que seguiremos en contacto para ver la posibilidad de otro intercambio pero en nuestras islas), y a todos los integrantes del grupo que son fantásticos.
Después de esa noche, estamos más seguros de pertenecer a la misma idea del presidente del Rancho. Gracias a esta locura de viaje (y a muchas otras cosas) estamos seguros que:

¡¡NO SOMOS MEJORES NI PEORES, SOMOS DIFERENTES!!

Vídeo del Intercambio cultural:


Asociación "Es Retorn" de Ibiza:

Rancho de Ceifeiras e Campinos de Azambuja:

9 comentarios:

  1. ÉSto es lo que realmente hace sentiros orgullosos de la actividad que estais haciendo...la amabilidad y hospitalidad con la que os han recibido y os están recibiendo...
    y por cierto.. men encanto la frase...que yo me animaría a decir lema...
    ¡¡NO SOMOS MEJORES NI PEORES, SOMOS DIFERENTES!!
    Otra cosilla...tanto el resumen como el video me encantó!!

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA!!!Para la proxima vez (que estoy segura la va a aber...)ay que ponerlo en la camiseta ¡¡NO SOMOS MEJORES NI PEORES, SOMOS DIFERENTES!!!
    SI SEÑOR!! Este camino es diferente en lo que estais encontrando,en como os esta atendiendo y acojiendo la gente, en como lo estais viviendo...EN TODO
    Gracias por ir dejando por vuestro paso nuestra Isla en lo mas alto.

    ResponderEliminar
  3. sigo sin poder escuchar pero no por vuestra culpa si no es que estoy de viaje y por aqui no hay sonido,ejjejejej,pero solo ver la imagenes y leer vuestros reportajes me conformo y la verdad que tiene muy buena pinta todo,os felicito porque me siento un poquito unida a vosotros en este camino tan especial.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. k bienn y k placer el saber k hay gente asi en el mundo k sin apenas conocernos de nada os recibe con los brazos abiertos como si fuerais unos mas de su familia...! pero eso tiene muxo merito por vuestra parte ya k habeis exo todo esto posible y muy poca gente es capaz de ello, seguimos disfrutando con todo lo k haceissss graciasssssss

    ResponderEliminar
  5. que bien me siento de ver como aparte de las caminatas y algun pequeño percance por el camino os reciben con la mesa puesta como si fuerais reyes, por lo menos se que comeis caliente por lo que se ve en el video, yo cojo de la frase que sois los mejores. Que sigais disfrutando como hasta ahora, dejad algo de tiempo para descansar. Bss.

    ResponderEliminar
  6. oleeee ese duendecillo!!!muy bien chicosss segud asi,madre mia la que estais liando por alli...me alegro un monton que este saliendo mejor d elo que esperabais.bess

    ResponderEliminar
  7. Decidnos que tiempo esta haciendo por ahi, `pues estan dando lluvias fuertes en Galicia,estamos preocupados de que os acarratarreis abrigaros e id por la sombra. Me lo pase super de poder seguiros en los relatos y los videos, lo estoy viviendo a tope. Bess.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios amigos...la verdad que el lema de ¡¡¡No somos mejores ni peores somos diferentes!!! nos va que ni pintados, porque por aquí vamos liando unas muy buenas...la verdad que creemos que estamos dejando nuestra tierra en buen lugar...y cada vez encontramos mucha más gente maja...de hecho...no hemos encontrado a nadie que no colabore... es una maravilla... Me repito, gracias por vuestro apoyo...

    ¡¡No sabéis lo importante que es para nosotros!!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que escucho ,veo y leo vuestras etapas,me emociono y es grato ver como os reciben y como ay gente tan buena y amable por donde pasais.Abrazos

    ResponderEliminar