¡¡Síguenos por e-mail!!

domingo, 10 de octubre de 2010

Intercambio cultural ecuestre de ANTE Golega e IBIZAHORSES

Después de una etapa algo dura, calurosa y con dificultades, no podíamos estar en mejores manos que con nuestros amigos de ANTE (associaçao nacional da turismo equestre) de Golega (Capital do Cavalho). Estar rodeado por gente que sabe tratar a unos animales tan majestuosos como los caballos es una maravilla. Aprendimos muchísimo en el ratito que estuvimos con ellos.
Una de las cosas más interesantes que nos dijeron es que utilizan la equitación como remedio terapéutico para personas con diver- sos problemas. Es increíble lo que puede hacer un animal y en Golega lo saben muy bien.
Un animal, en este caso un caballo, te suele dar tanto por tan poco que es difícil conseguir eso de un humano, por lo que es muy importante saber cuidarlos de una forma correcta. Esto es la idea que tiene "IbizaHorses" en Sant Josep de Sa Talaia (cerca de Es cubells), ya que para ellos lo más importante es que los futuros "jinetes" no solo aprendan las disciplinas ecuestres sino que, además, aprendan como cuidar y educar a los caballos.

Nosotros por nuestra parte, solo podemos dar gracias a Nuno y Telma de Ante por ese tiempo compartido y por enseñarnos un poco más este mundo tan desconocido para algunos de nosotros.

Y, por su puesto, tenemos que agradecer profundamente a Pilar y Miguel Ángel de Ibizahorses por su colaboración, por su fantástica escuela en San José y por el apoyo que nos dan para seguir haciendo actividades (que esperamos que algunas sean conjuntas).

¡Ah! ya....no podíamos irnos sin antes decir que en el vídeo de abajo sale la solución sobre la monta del caballo...¿lo hicimos o no?... esa es la cuestión.

Vídeo del Intercambio cultural ecuestre:


Ibizahorses (tienen vídeos en su página para conocer mejor su escuela):

ANTE Golega:

6 comentarios:

  1. holaaa!!!!! acabo de ver el video de la clase ecuestre de Ante Golega y estoy pensando que os lo estais pasando super para el proximo camino me apunto con toda la familia acuestas,Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que e esperado hasta las 2 de la mañana para veros montando a caballo...!!!y al final os veo tirados por los suelos.....ya os vale con la sorpresitaaa!!!
    jajajaja
    ahissss estos chicos como nos toman el pelo....
    Pero muy buena la toma de esas camas de lujo que os han puesto.
    La proxima vez dejais la camara encendida para ver quien ronca mas.
    alé!! fins dema.
    Deu

    ResponderEliminar
  3. jopeeee yo creo k todos esperabamos lo mismo eee pero wenooo ese peazo de "hotel" no os kejareisss ee xd no enserio esta m bien k os presten almenos un rincon de su "casa" pensad k no todos lo harian jajaj muxos abrazossssss

    ResponderEliminar
  4. IBIZA HORSES, bueno, bueno, vaya con los caminantes, si el publico os pide montar, teneis que montar, jejejejeeejeeje.
    Ya os preparare una buena ruta para cuando llegueis, animo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. jajajaj,me ha encantado,cada dia lo haceis mejor,pero lo del hotel de 5* una pasada,por cierto tuvisteis que pagar algun fuego,jajajajajaj.

    Abrazos chicos

    ResponderEliminar
  6. Pues fuego nooooo.... pero si hubiese habido tendriamos que haber ido... ¡en caballo!....que por cierto... no montamos porque no se podía debido al tiempo de clases y demás sino... de cabeza... pero eso eso Chany... nos guardamos para Ibiza... y hacemos un buen vídeo que cada día se nos da mejor... o tenemos menos vergüenza. Saludos a todos...

    ResponderEliminar